La Asociación Americana de la Enfermedad de Huntington (Huntington's Disease Society of America, HDSA por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que se dedica a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por la enfermedad de Huntington y la de sus familiares. Desde servicios a la comunidad y educación hasta abogacía e investigación, HDSA es el líder mundial en proveer “help for today, hope for tomorrow” a las personas con la enfermedad de Huntington y a sus familiares. 

HDSA fue fundada en 1968 por Marjorie Guthrie, la esposa del legendario cantante de folk Woody Guthrie. Woody falleció debido a complicaciones a causa de la enfermedad de Huntington en 1967 con tan solo 55 años de edad, pero el legado de la familia Guthrie se mantiene vivo en HDSA.

A través de Estados Unidos, HDSA brinda apoyo a 54 capítulos dirigidos por voluntarios y afiliados, 39 centros de excelencia, 40 trabajadores sociales y 170 grupos de apoyo.

HDSA Afiliación de Puerto Rico es un grupo que trabaja en conjunto con HDSA para difundir conocimiento, apoyo e información para las personas afectadas por HD en Puerto Rico.
Share Tweet

Share a link